La aerolínea Interjet ya alista su regreso a los cielos mexicanos y dentro de su plan de reestructura está comenzar vuelos desde los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México (AICM), Toluca y Santa Lucía.
Dentro de la nueva estrategia también está regresar con una planta laboral 87 por ciento más chica para solventar los gastos de operación.
El nuevo director general de la compañía, Luis Federico Bertrand, declaró a la prensa que la aerolínea contaba con 5 mil 600 empleados y ahora operará con 600 o 700 personas.
En #INTERJET continuamos trabajando decididamente para que muy pronto, de la mano de trabajadores y proveedores, volvamos a operar y brindar el servicio que nuestros pasajeros merecen. Es por eso que se nombrado al Ing. Luis Federico Bertrand Rubio, como el nuevo Director General pic.twitter.com/BqjsErGOXr
— @CharlieDelValle (@charliedelvalle) November 23, 2021
Interjet también ha señalado que los empleados que no entren dentro del plan de renovación serán liquidados conforme a la ley.
De esta manera, una vez que la empresa vuelva a crecer, comenzará nuevamente con la contratación de personal.
El objetivo es que la aerolínea vuelva a volar a mediados de 2022, pero con una flota de sólo 10 aviones, pues los 22 Súper Jet Sukhoi serán devueltos a sus dueños.
Lee también: Interjet tiene nuevo director: nombra a Luis Bertrand Rubio como el CEO de la aerolínea
Antes de la quiebra y abandonar el espacio aéreo, Interjet contaba con 86 aviones que volaban hacia Canadá y Estados Unidos.
Interjet está apunto de cumplir un año sin volar, pues su último viaje lo realizó el 11 de diciembre de 2020.
Además que sus trabajadores permanecen en huelga desde el pasado 8 de enero del presente año.