La empresa Pepsico México cerró sus instalaciones ubicadas en Ciudad Altamirano, municipio de Pugarabato, Guerrero y suspendió sus operaciones en la región de Tierra Caliente en la entidad debido a la inseguridad que se vive en la zona.
La compañía refresquera había estado operando por 40 años en la región, sin embargo, medios locales reportan que el día de hoy la empresa liquidó a sus 70 empleados de Altamirano y dio por terminadas sus operaciones.
Aunque la empresa no ha emitido una postura oficial, algunos empleados han dicho a los informativos locales que la empresa cerró sus instalaciones el día de ayer aunque la determinación ya se había tomado hace algunos días después de que se incrementara el asedio por parte de los grupos delictivos que pedían una cuota por derecho de piso a los encargados de la empresa en Tierra Caliente.
De igual forma, de manera anónima, ejecutivos de la empresa señalaron que de restablecerse la seguridad podrían reabrir sus instalaciones y reanudar operaciones, sin embargo también apuntaron que las autoridades de los tres órdenes de gobierno sabían de la situación en que se encontraban y que no respondieron adecuadamente.
Actualización
En un breve comunicado, dirigido a clientes y consumidores, Grupo GEPP confirmó el cierre temporal de operaciones en Ciudad Altamirano.
“Al no estar presentes las condiciones requeridas para la continuidad de la distribución de su portafolio de productos al mercado”.