1.5 millones de personas se incorporaron a la Población Económicamente Activa (PEA) durante julio: pasó de 51.1 millones a 52.6 millones, de acuerdo con el Inegi.
De las 12 millones que salieron de la PEA en abril de 2020, 7.2 millones ya han regresado, según cifras de este instituto.
Impulsada por la reapertura gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales, se logró esta recuperación.
Asimismo, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo mostró una disminución en los ocupados a tiempo parcial.
En tanto, hubo crecimiento en la informalidad laboral, el trabajo de tiempo completo y de los ocupados con ingresos laborales entre dos y cinco salarios mínimos.
La población ocupada fue de 49.8 millones de personas en julio, con un incremento de 1.5 millones de personas respecto a junio.
Entre junio y julio de 2020, disminuyó además la población ocupada a tiempo parcial (jornadas inferiores a 35 horas semanales).
A su vez, se incrementaron 4.2 millones los ocupados a tiempo completo (jornadas de 35 o más horas semanales).
#INEGI informa sobre los resultados del levantamiento de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva Edición) #ENOEN a julio de 2020. #ComunicadoINEGI https://t.co/foZlkQmnXW pic.twitter.com/AqgecnmeJc
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) September 3, 2020
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva Edición) #ENOEN tiene una muestra conformada por entrevistas cara a cara (72% del total) y telefónicas (28% restante). https://t.co/9LxBZBBB6F
— Julio A. Santaella (@SantaellaJulio) September 3, 2020