MÉXICO, D.F., 11MARZO2015.- Gabriel Contreras consejero presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones acompañado de los comisionados del IFT, dieron el fallo que declaró ganadores a Grupo Radio Centro y Cadena Tres en la licitación de las dos cadenas de televisión abierta digital. 
FOTO: SAUL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

IFT se une al ‘club’ de los que no quieren ganar menos que AMLO y también pide más dinero

Además el IFT lamentó la reducción del presupuesto para el 2019 y anunció que también impugnará la decisión ante la SCJN

Se le acumula el trabajo a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) que ahora preside Arturo Zaldívar, pues ahora el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se unió al grupo de organismos independientes que impugnarán la Ley Federal de Remuneraciones 2019, que obligaría a sus miembros a ganar menos de los 108 mil pesos que percibe el presidente Andrés Manuel López Obrador al mes.

La controversia constitucional interpuesta por el Instituto también es en contra de diversas disposiciones del Decreto del PEF 2019 relacionadas con las remuneraciones de los servidores públicos, por considerar que no se ajustan a lo dispuesto por la Constitución, advirtió.

Previamente el Banco de México (Banxico) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) son algunos de los actores independientes que impugnaron dicha ley para no alinearse a la austeridad republicana dictada por el nuevo gobierno federal.

El IFT informó que interpondrá una controversia constitucional contra el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 porque vulnera su función regulatoria  y lamentó que la Cámara de Diputados recortara en su presupuesto 280 millones de pesos (mdp) en relación al monto solicitado, pese a que ya tenía una reducción de 14.8 puntos porcentuales en comparación al presupuesto de 2018.

Con la reducción adicional aprobada por los legisladores, la disminución en los recursos presupuestales del Instituto es del 25% en términos nominales, en relación al monto aprobado el año pasado y del 37.5% en términos reales acumulado desde 2014, aseguró el organismo regulador.
 

El IFT afirmó que pretende garantizar el ejercicio eficaz y oportuno de sus competencias, su autonomía presupuestal en los términos establecidos en la Constitución y contar con los recursos que permitan su operación.

TE PUEDE INTERESAR:

 
Te puede interesar