Hainan Airlines será la primera aerolínea china en conectar al país asiático con Latinoamérica directamente. La Ciudad de México y Pekín estarán conectadas en un vuelo directo a partir del próximo 21 de marzo.
El servicio tendrá tres vuelos a la semana de ida y vuelta en un Boeing 787, según detalló la agencia de noticias EFE. Hasta ahora, ninguna aerolínea se había atrevido a realizar esta travesía, por lo regular había que hacer una escala en Los Angeles o Canadá.
Este servicio, es el primero que permite tomar el avión en Pekín y aterrizar en suelo latinoamericano, primero se detendrá en Tijuana y de allí a la capital del país.
De momento, Aeroméxico es la única empresa mexicana que conecta directamente a México con China y también requiere una escala en Tijuana para llegar a Shanghái.
Se estima que durante el último año, 120 mil turistas visitaron México, lo que representó un incremento del 14 por ciento, respecto a 2016.
La cifra es positiva, pero podría ser mucho mayor, es precisamente por esta razón que Hainan Airlines busca explotar el potencial de esta ruta directa.
Hainan Airlines lanza el primer vuelo directo de Pekín a Latinoamérica https://t.co/bKTxz3aye1 pic.twitter.com/i0qfYkU7G8
— HispanoPost (@hispanopost) 3 de febrero de 2018