Durante el segundo trimestre del año, Grupo México reportó ganancias por mil 065 millones de dólares, un aumento de 59.4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, un resultado impulsado por mayores precios del cobre así como de la producción minera.
En el reporte de resultados financieros del periodo entre abril y junio de este año, la compañía propiedad del empresario Germán Larrea reportó ingresos por 4 mil 397 millones de dólares, una cifra que representa un incremento de 27.4 por ciento respecto a los 3 mil 452.4 millones de dólares del comparativo.
Los analistas de JPMorgan señalaron en una nota que los buenos precios que Grupo México recibió por su cobre compensaron con creces los menores volúmenes de ventas así como costos superiores a los previstos.
“A pesar de un periodo de incertidumbre en los países donde operamos, Grupo México continúa con sus planes de expansión para seguir impulsando el crecimiento económico y el bienestar de estos países”, señaló la compañía en el reporte.
Asimismo, destacó que, como resultado de su plan de inversión sostenido a lo largo de varias décadas, aunado al enfoque continuo en el control de costos, Grupo México se pudo beneficiar del entorno positivo del precio del cobre, mostrando un crecimiento de dos dígitos en todos los indicadores, liderados principalmente por la división minera.
Además, la compañía alcanzó la producción esperada en la nueva concentradora de Buenavista Zinc en México, que ha producido 23 mil 300 toneladas de zinc y 5 mil 544 toneladas de cobre hasta el segundo trimestre.
Con información de Reuters