Goldman Sachs recortó el pronóstico de crecimiento de la economía de México en 2020, además de prever una contracción del 4.3 por ciento.
Las cifras pasaron de -1.6 por ciento a -4.3 por ciento.
Fue el 18 de marzo pasado cuando Goldman Sachs hizo el último ajuste a su perspectiva a de crecimiento para México.
LEER MÁS: GOLDMAN SACHS RECORTA EL PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO DE MÉXICO
Alberto Ramos, jefe para América Latina del banco, pronosticó una contracción más profunda en México.
Ramos indicó como causa directa de esto el plan de apoyo a la economía dado a conocer ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“A pesar de que el contexto macro se deteriora rápidamente, la administración de AMLO sigue siendo reacia a validar un paquete de estímulo fiscal significativo, a pesar de beneficiarse manifiestamente de un mayor espacio de política fiscal que muchos de sus grandes pares de mercados emergentes”, indicó Ramos.
Según los análisis realizados Ramos menciona que el gobierno de México está más interesado en enfocar su esfuerzo a los más vulnerables, sin embargo sigue ideológicamente no predispuesto a comprometer recursos fiscales significativos para ayudar a las empresas del sector privado.
Economistas prevén que ante el eventual anuncio de un estímulo fiscal podría ocasionar que el balance fiscal primario del sector público se deteriore un rango de 2 y 3.5 por ciento del PIB en 2020.
Mexico’s fiscal plan is “underwhelming,” Alberto Ramos, chief Latin America economist for @GoldmanSachs, explained.
Mexican authorities “seem to be underestimating the economic impact of the #CoronavirusMx pandemic and the need for a deeper re-orientation of fiscal policy.”
— N. Parish Flannery (@NathanielParish) April 6, 2020