Durante la presentación del plan de acciones para fortalecer el sistema financiero mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su mandato no se van a aumentar los impuestos, ni mucho menos a crear nuevos, además de que se comprometió a no aumentar la deuda externa ni el déficit.
El mandatario aseguró que su gobierno no intervendrá en las decisiones del Banco de México (Banxico) y, al contrario, será un facilitador de negocios y su administración será “equilibrada”.
Al detallar su plan, Obrador dijo que un manejo austero del presupuesto permitirá liberar fondos para el desarrollo sin aumentar los impuestos y sin endeudar al país pues, “una buena administración significa un manejo austero del presupuesto”.
Al referirse a la inversión privada, afirmó que ésta será impulsada con capital semilla y ensalzó al sector financiero del cual dijo, “resulta indispensable para promover el crecimiento, el desarrollo y reducir la desigualdad”.
Para generar desarrollo en el país el presidente insistió en que se rehabilitarán dos refinerías, dos puertos y que se aprovechará la ventaja territorial de México, que tiene cerca el Océano Pacífico y el Atlántico, para impulsar en esa franja la creación de empleos.
Obrador aseguró que busca que el crecimiento sea de más del 2 por ciento y se comprometió a tener equilibrios económicos.
“Celebro que se esté logrando este acuerdo para la inclusión financiera, es muy importante. Se va a hacer un esfuerzo para lograr la conectividad en todo el país, en eso también tenemos atraso”, enfatizó el presidente.
Compromisos de la @AsocBancosMx para impulsar al #SectorFinanciero en este sexenio:
• Incorporar 30 millones de personas al sistema financiero bancario.
• Incrementar 50% el crédito al consumo.
• 1 millón 300 mil hipotecas.
• Fortalecer a 250 mil PYMES que no son atendidas. pic.twitter.com/NawG3OJH0z— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 8, 2019
TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO RECONOCE MOLESTIA POR FALTA DE GASOLINA PERO INSISTE QUE ‘EL OBJETIVO ES ACABAR CON LA CORRUPCIÓN’