Los consumidores de 25 a 45 años de edad emplean Internet y redes sociales para cuestiones laborales en 60 por ciento de sus interacciones, 30 por ciento para acceder a información y 10 por ciento para actividades sociales.
La llamada Generación X suele comentar o conocer experiencias en centros de consumo como restaurantes, hoteles, bares y boutiques con más frecuencia respecto a otros grupos de edades, y se considera que son los consumidores que más recurren a las recomendaciones para adquirir productos o servicios de acuerdo a una encuesta elaborada por Club Med.
De acuerdo a este informe realizado mediante mil 810 entrevistas cara a cara en el Distrito Federal durante abril y mayo de 2012, entre los usuarios de Internet que cuentan de 35 a 45 años de edad, el 57 por ciento emplea el messenger o chatea, actualiza o visita las redes sociales el 58 por ciento, envía mensajes el 50 por ciento, busca información un 46 por ciento y juega on line el 13 por ciento.
A diferencia de los más jóvenes, generaciones “Y” y “Z”, los adultos jóvenes encuentran en la Red muchas posibilidades de facilitar su trabajo y el contenido de sus interacciones tiene que ver con acuerdos laborales. Incluso, las redes sociales se emplean como “escaparates” profesionales más que para iniciar amistades o romances.
“Se trata de herramientas de trabajo e incluso en los perfiles de Facebook se denota un interés por mostrarse como expertos en áreas específicas de trabajo.
“Los comentarios en Twitter, por ejemplo, son más cuidados y políticamente correctos dentro de su área laboral, mientras crece exponencialmente el uso de Linkedin que muestra abiertamente los currículums”, asevera Saverio Friselli, director general de Club Med México.
Aunque no es una generación que “nació” con la tecnología, sí se trata de la que mejor uso hace de ella. La Generación X también es la que mayor utilidad obtiene de las experiencias de otros. Por ejemplo, comercialmente, es la más asidua en buscar referencias antes de adquirir productos o servicios relevantes, de ahí que se hayan popularizado sitios que reúnen experiencias de los usuarios en sectores específicos.
“Los adultos jóvenes son quienes más comentan sus experiencias con centros y marcas de consumo a otros usuarios e incluso suelen hacerlo de una manera muy objetiva
“Si logras complacer a la Generación X puedes tener la satisfacción de que ya lo hiciste con el grupo más exigente, pero también el que mayores beneficios te redituará en la publicidad de boca en boca”, comenta Friselli.