Ganancias: Otra estrella más…
Gracias a un notorio aumento en consumidores de servicios de televisión por cable y satélite, además de una reducción en sus costos de financiamiento, el emporio de telecomunicaciones superó las estimaciones de crecimiento esperadas.
Grupo Televisa SAB reportó ingresos netos superiores a los 3.1 mil millones de pesos, un aumento del 38.2 por ciento en comparación al año pasado. En total, las ventas de Televisa aumentaron un 8.2 por ciento.
Jesús M. BadiolaGracias a un notorio aumento en consumidores de servicios de televisión por cable y satélite, además de una reducción en sus costos de financiamiento, el emporio de telecomunicaciones superó las estimaciones de crecimiento esperadas.
Grupo Televisa SAB reportó ingresos netos superiores a los 3.1 mil millones de pesos, un aumento del 38.2 por ciento en comparación al año pasado. En total, las ventas de Televisa aumentaron un 8.2 por ciento.
La empresa que maneja el empresario Emilio Azcárraga Jean es actualmente la compañía de medios de habla hispana más grande en el mundo y se postula a seguir controlando el mercado. La compañía de televisión y contenidos es la más grande de su tipo en Latinoamérica.
De parte del aumento de consumidores de servicios de televisión por cable y satélite, la empresa ha expresado un marcado éxito en expander sus servicios al mercado de voz y datos, para poder ofrecer servicio de televisión, Internet y teléfono en un paquete.
Para el 2012, Televisa presentó tener 1.3 millones de clientes en servicios de banda ancha, y 754 mil subscriptores a su servicio telefónico; un aumento de 300 mil y 100 mil, respectivamente.
Al alza en EU
La acción de Grupo Televisa SAB en Estados Unidos ha mantenido un rendimiento positivo por el último año, mostrando una alza del 26.4 por ciento desde febrero de 2012.
En otra parte, se estima que el acceso a menores costos de financiamiento impulsaron el crecimiento en ganancias.
En un comunicado, Televisa resaltó que los costos de financiamiento se redujeron a 17.7 millones de pesos en el trimestre pasado, cuando anteriormente superaban los mil millones de pesos.
Al notar como Televisa está basando el aumento en ganancias en la expansión de televisión de paga, ha encontrado un mercado de subscriptores que va en aumento. En México, las subscripciones de televisión por satélite aumentó un 5.5 por ciento en el trimestre, además de un aumento de 2 por ciento en televisión por cable.
De igual forma, la empresa obtuvo cifras exitosas en otros ámbitos de su empresa. El ingreso operativo aumentó un 3.5 por ciento ha superar los 5.3 mil millones de pesos. Además, obtuvo un ingreso de 687 millones de pesos por negocios con instrumentos financieros.