Gerber ha dado un importante paso en favor de la inclusión, pues este miércoles anunció que Lucas Warren, originario de Dalton, Georgia, y de un año de edad, será el primer bebé con síndrome de Down elegido para ser la imagen oficial de la marca.
Lucas se impuso a 144 mil candidatos, cuyos padres enviaron sus fotos para participar en la convocatoria, pero fue la contagiosa risa del pequeño, así como su gracia y carisma lo convenció al jurado de ejecutivos.
Cornet Warren, la madre de Lucas, confesó en entrevista que mandó la foto del bebé sin muchas expectativas, debido a la discriminación que sufre esta población, sin embargo, ahora espera que esta decisión ayude a que niños con necesidades especiales sean reconocidos y tratados como los demás.
Los padres del menor recibirán un premio de 50 mil dólares y la imagen de Lucas aparecerá en las redes sociales de la compañía.
De acuerdo con cifras de la Organización de la Naciones Unidas, la incidencia estimada del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada mil 100 nacidos.