La automotriz Ford emitió este miércoles un llamado para la reparación de mil 83 vehículos comercializados en México por fallas en el módulo de control de la bomba de gasolina.
El anuncio de los desperfectos de estos vehículos en México es parte de un llamado a la reparación de poco más de 88 mil vehículos Ford en el mercado de América del Norte, que afecta a algunos de sus modelos 2013-2015.
Las marcas incluidas en los llamados son Ford Taurus, Ford Flex, Lincoln MKS y Lincoln MKT con motores turbocargados de inyección directa de 3.5 litros de gasolina, así como los sedanes Police Interceptor.
Las fallas en los módulos de control de la bomba de combustible de los vehículos afectados podría causar que el motor no encienda o se apague, lo que aumenta las posibilidades de un accidente, detalla la agencia Notimex.
En algunos casos, advirtió la automotriz, los motores podrían apagarse sin ninguna advertencia mientras el vehículo está en movimiento, sin que puedan encenderse de nuevo, lo que aumenta las posibilidades de un accidente.