Los planes de expandir la planta de Ford en Michigan en vez de crear una en México ya estaban en la agenda de la automotriz lo que que traería la creación de 700 nuevos empleos, da a conocer el Washington Post.
A diferencia de los roles de trabajadores de hace décadas, los perfiles de estos empleos requerirán capacitación en computación y más que un certificado de bachillerato.
La nueva generación de trabajadores de Flat Rock construyen en su mayoría autos eléctricos y que se conducen de forma autónoma, así como el modelo híbrido del Mustang, indica el diario estadounidense.
El director ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo a sus empleados que está surgiendo la era de los autos eléctricos y que la empresa quiere ser parte del futuro. Pero las oportunidades de nuevos empleos no son como las de antes, Ford y otras empresas ocuparán cada vez menos empleos y que serán de personas más calificadas.
La decisión de Ford tomó tintes políticos y Trump se dio el crédito cuando el director ejecutivo dijo que confiaba en el clima de negocios en la administración del presidente electo. Sin embargo, la decisión de la empresa se debe más a sus objetivos a largo plazo que a su devoción por la clase trabajadora de Estados Unidos, señala el diario.
De aquí al 2020, la empresa proyecta una inversión de 4.5 mil millones de dólares. Además del perfil calificado, mantener la tecnología cerca de donde se encuentran los ingenieros es importante, ya que les da mayor control para monitorear los sistemas.