La empresa automotriz Ford está llamando a más de 550 mil vehículos de la marca Fusion y Escape a revisión, después de que detectaran que la palanca de cambios podría presentar errores.
El error podría provocar que aunque el usuario coloque la palanca en “estacionar” en realidad no esté en esa posición sino en neutral, provocando que el automóvil pueda rodar o moverse con un empujón.
En México los autos que podrían presentar este desperfecto son 8 mil 332, mismos que serán llamados a revisión.
La falla es provocada por los bujes defectuosos que pueden provocar que los cables se desprendan de la transmisión y el indicador de engranaje marque una posición errónea.
El error no es detectado por el sistema de emergencia del automóvil, por lo que no se detecta a tiempo. Hasta el momento no se han registrado accidentes.
La revisión incluye a Estados Unidos con 504 mil 182 autos y Canadá con 86 mil 887. Los concesionarios reemplazarán gratuitamente la palanca de cambio y los dueños recibirán las notificaciones para el 30 de julio.
Los carros afectados son el Ford Fusion modelos 2013, 2014 y 2016 construidos en Flat Rock Assembly Plant y la Planta de Estampado y Ensamblaje de Hermosillo, Sonora y el Escape 2013 y 2014 construidos en la Planta de Ensamblaje de Louisville.