Fitch baja calificación a México; Moody’s cambia perspectiva de estable a negativa

Fitch Ratings redujo este miércoles la nota soberana de México de BBB+ a BBB con perspectiva estable.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Fitch Ratings redujo este miércoles la nota soberana de México de BBB+ a BBB con perspectiva estable, mientras que Moody’s Investors Service cambió la perspectiva del país de estable a negativa.

De acuerdo con Forbes, la baja de la calificadora se debe a una combinación por el incremento de riesgo en las finanzas públicas, ante el deterioro financiero en Pemex, y la tensiones comerciales en el exterior.

Además, Fitch suma las preocupaciones sobre disciplina fiscal y las incertidumbre política del gobierno

El crecimiento permanece débil y los riesgos se han magnificado por las amenazas del presidente de Estados Unidos de imponer aranceles de 5% a los bienes provenientes de México, explicó la calificador según Forbes.

Por su parte, Moody’s Investors Service cambió la perspectiva de México de estable a negativa, sin embargo, la calificación permanece en A3

La agencia explicó en un comunicado que hay dos formas con las que se puede dar la baja: si se acumula evidencia de menor crecimiento de mediano plazo, o si se dan déficit fiscales más grandes.

De acuerdo con Moody’s, se necesitarían 18 meses que las consecuencias sobre calidad crediticia de políticas de gobierno sean observadas. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil