Los recientes cambios anunciados por Fomento Económico Mexicano (Femsa) no tendrán impacto en sus calificaciones crediticias.
Así lo señaló S&P Global Ratings después del anuncio de Femsa en torno a la venta de 14.76 por ciento de las acciones que tiene con la cervecera Heineken, así como su participación minoritaria en Jetro Restaurant Depot y otros negocios menores locales.
“En nuestra opinión, estas desinversiones no cambiarían nuestras expectativas de que el apalancamiento de Femsa tienda a estar por debajo de 2x (veces), y que mantenga un amplio margen de liquidez”, señaló en un comunicado la agencia calificadora.
En ese sentido S&P Global Ratings espera que Femsa acote su enfoque en sus negocios fundamentales que incluyen a la cadena de tiendas OXXO y tiendas de conveniencia Valora, farmacias y gasolineras, además que mantenga su participación accionaria en Coca-Cola Femsa.
¿Un OXXO sin cajas? 😯@Tiendas_OXXO inauguró la primera tienda Grab & Go, esta nueva propuesta facilita la vida de nuestros clientes ofreciendo una experiencia impulsada por inteligencia artificial que opera dentro de la tienda.
👉🏻 https://t.co/AEMKmll99t#OXXO #SomosFEMSA pic.twitter.com/eDT2gbbihZ
— FEMSA (@FEMSA) February 13, 2023
La primera oferta que lanzó Femsa para vender sus acciones de Heineken fue de tres mil millones de euros, misma que será a través de la subsidiaria CB Equity LLP.
A través de un comunicado, Femsa señaló que la cervecera se comprometía recomprar al menos 707 millones de euros en acciones de Heineken N.V. y 296 millones de euros en acciones de Heineken Holding N.V., que en conjunto asciende a un monto de mil millones de euros.
Cabe destacar que Femsa ha indicado que completar todas las desinversiones podría prolongarse hasta tres años, dependiendo de las condiciones del mercado.