Estos son los bancos con los intereses más altos por atraso en tarjeta de crédito
La CONDUSEF llamó a los usuarios de servicios financieros a comparar las diferentes opciones del mercado para elegir la mejor tarjeta de crédito
Indigo StaffLa Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) reveló que BBVA Bancomer es la institución que cobra los intereses más altos cuando alguno de sus usuarios se atrasa en un pago de tarjeta de crédito.
Con un recargo de $418 pesos, BBVA se coloca como la institución bancaria con el interés más alto, seguida de Banorte, cuyo cobro asciende a 400 pesos.
Scotiabank, Citibanamex y HSBC imponen una penalización de $399. En el otro extremo, Banco Famsa sólo aplica un interés de $250 pesos por pago atrasado.
BBVA destaca entre las instituciones con comisiones más altas en cuanto a tarjetas de crédito se refiere, con un Costo Total Anual Promedio sin IVA de 106.6 por ciento, que contrasta con el de Banca Afirme, que es de 54 por ciento.
Por el concepto de anualidad, Citibanamex y BBVA son las instituciones bancarias con el cobro más alto de $716 y $699 pesos, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: LOS MILLENNIALS NO QUIEREN TARJETAS DE CRÉDITO; PODRÍA SER UN GRAVE ERROR PARA SUS FINANZAS
Bancos como Banregio, Banco Azteca, Scotiabank y Bancoppel eliminaron el pago de este concepto para sus tarjetahabientes.
Banca Afirme tiene la comisión más alta en caso de reposición de plástico por robo y extravío, con un monto de 200 pesos, le siguen Banregio y BBVA con un cargo de $180 por este concepto.
#Comunicado ¿Vas a contratar una tarjeta de crédito? ¿Conoces las comisiones que cobra cada una? Antes de elegir, compara diversas alternativas para que te quedes con la que mejor se adapte a tus necesidades. https://t.co/9cbQhrySDE pic.twitter.com/Wim8DgeDWz
— CONDUSEF (@CondusefMX) November 21, 2019
Mientras Banregio, Scotiabank e Inbursa no cobran al proporcionar una tarjeta de crédito adicional al cliente, Citibanamex y Banco del Bajío poseen la comisión más alta que asciende a $350 pesos.
Disponer del crédito en efectivo es más caro en Santander donde imponen un interés de 10 por ciento del importe retirado en tanto Banco Azteca se coloca como el banco con el cobro más bajo con el 5 por ciento de comisión.