Este billete de 50 pesos alcanza un valor de más de mil 200; ¿qué lo hace tan especial?

También aparece en el billete de 50 pesos el estandarte usado por las fuerzas de Morelos, un arco y una flecha con la palabra SUD

Cada vez son más las monedas y billetes que son buscados por los coleccionistas en internet y esta vez se añade un peculiar billete de 50 pesos que ya se oferta en más de mil 200 en internet.

Y es que, como en todos los casos, cada moneda y billete guarda algún error en su emisión o, debido al paso del tiempo, incrementa su valor pues su escazes en el mercado y su circulación aumenta el interés.

En este caso, el billete de 50 pesos es uno de los más comunes y de acuerdo con el Banco de México (Banxico), el anverso tiene la efigie de José María Morelos y Pavón acompañada de una viñeta compuesta por dos cañones contra puestos.

Aunado a ello, también aparece en el billete el estandarte usado por las fuerzas de Morelos, un arco y una flecha con la palabra SUD.

En tanto que en el reverso, se observa como elemento principal el acueducto de la ciudad de Morelia, Michoacán, construido por el Obispo Manuel Escalante Columbres en el siglo XVIII, el cual se ha convertido en icono de dicha ciudad.

Está acompañado, en primer plano, por tres mariposas monarca. Al lado izquierdo del acueducto se encuentra una estilización del símbolo prehispánico del estado de Michoacán.

Lee: ¿Lo guardaste? Este billete de 20 pesos con Benito Juárez se vende hasta en 90 mil en internet

La peculiaridad que guarda este ejemplar es que alcanza un valor de hasta mil 289 pesos si es el de la familia que se emitió por primera vez en 2004, cuando Banxico lo puso en circulación en el mes de noviembre.

De acuerdo con los coleccionistas, este billete de 50 pesos corresponde a la famila F y su color predominante es el magenta.

Por su parte, Banxico explicó que “se retiran de la circulación a través de los bancos. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a las sucursales bancarias, éstos deben separarlos para no volver a entregarlos al público”.

Para el caso de las monedas, es el mismo proceso: llegan a los bancos y son separadas para que ya no salgan al público.