BBVA precisó que la activación de la planta de luz ubicada en la Torre Bancomer tras un corte del suministro de electricidad, generó una nube de humo por un breve momento sin afectar la operación del edificio.
Qué pasó en Torre Bancomer?#torrebancomer pic.twitter.com/nMOaissbp9
— Santos de Avilés (@santosdeaviles) March 14, 2019
A través de su cuenta oficial de Twitter, BBVA confirmó la columna de humo reportada previamente por usuarios de redes sociales, hecho que provocó la llegada de bomberos de la capital mexicana a las instalaciones.
La #TorreBBVABancomer opera con normalidad. Hubo un corte de electricidad del suministro de CFE y se activó la planta de luz generando humo sólo en el arranque. CFE confirmó el origen de la falla en la caída de una subestación.
La situación es absolutamente normal.
— BBVA Bancomer (@BBVABancomer) March 14, 2019
Ayer dos edificios corporativos de la institución bancaria el primero ubicado en el 510 sobre la avenida Reforma , y el otro en Mariano Escobedo, ambos en la alcaldía Miguel Hidalgo, fueron desalojados tras recibir amenazas de bomba en sus instalaciones.
El corporativo aseguró que jamás se vio comprometida la seguridad de los colaboradores y usuarios de las instalaciones de BBVA Bancomer y se retomarían las actividades de manera habitual.
Los edificios fueron revisados por los cuerpos de seguridad pública de la Ciudad de México y reportó cero hallazgo de bombas u amenazas de otro tipo.