¿En qué afectará a Aeroméxico que EU baje nota de seguridad aérea de México?
El comunicado de Aeroméxico se produce después que esta medida impida a las compañías aéreas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos
Indigo StaffLuego que el gobierno de Estados Unidos bajara este martes la calificación de seguridad aérea de México, Aeroméxico se pronunció al respecto por medio de un comunicado en el que detalló las repercusiones sobre esta decisión.
Por medio de sus redes sociales, la aerolínea reveló que la reciente decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) no afectará sus operaciones desde y hacia los Estados Unidos.
Aeroméxico dejó en claro también que pese a esta degradación sus boletos, reservaciones, vouchers electrónicos, Puntos Premier y beneficios de programa lealtad continuarán vigentes.
Incluso, aseguró que sus clientes podrán seguir comprando boletos a través del sitio web, App, Center, agencias y tiendas de viaje desde y hacia los Estados Unidos sin restricciones.
Aeroméxico informa en relación a la reciente decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos. pic.twitter.com/VwwJT6qSY5
— Aeroméxico (@Aeromexico) May 25, 2021
El comunicado de la aerolínea se produce después que esta medida impida a las compañías aéreas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos.
Y no sólo eso, sino que también se limita la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos comerciales.
Puedes leer: Pilotos y sobrecargos de Aeroméxico aceptan reducción salarial para evitar quiebra
“Las aerolíneas estadounidenses ya no podrán comercializar y vender boletos con sus nombres y códigos de designación en vuelos operados por México. La FAA aumentará su escrutinio de los vuelos de las aerolíneas mexicanas a Estados Unidos”, dijo el organismo.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la degradación de la calificación de seguridad aérea para México es una medida que busca beneficiar a las aerolíneas de Estados Unidos.
El mandatario federal desestimó que este tema implique un riesgo para las aerolíneas mexicanas debido a que en este momento están abocadas al transporte nacional y hay una recuperación en el mercado interno.
“No es un tema delicado, veo mas un propósito de ayudar a las líneas estadounidenses con una medida de este tipo, al final de cuentas no van a faltar los aviones porque está creciendo mucho el transporte aéreo y se recupera la economía y se recupera la aviación”, expresó.
Finalmente, la FAA agregó que está totalmente comprometida con ayudar a la autoridad aeronáutica mexicana a mejorar su sistema de supervisión de la seguridad aérea a un nivel que cumpla con los estándares de la OACI.