Las ventas online registraron un aumento significativo durante el Buen Fin en su edición 2022.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el pasado “Fin de semana más barato del año” registró ventas totales por 134 mil 400 millones de pesos, que representó un aumento de 23 por ciento a días comparables, toda vez que la campaña duró cuatro días a diferencia de los siete celebrados en 2021.
Del total de ventas registradas del 18 al 21 de noviembre, 18 por ciento fueron a través de portales online, es decir 23 mil 700 millones de pesos, según datos del Reporte de Resultados de El Buen Fin 2022.
Durante este fin de semana de compras a descuentos se generaron 19.9 millones de transacciones online, con un alza de ocho por ciento a días comparables al 2021.
El ticket promedio de las ventas online fue de mil 20 pesos, que representa 12 por ciento más que en 2021.
Durante esta campaña seis de cada 10 internautas mexicanos mayores de 18 años declaran haber comprado algún servicio o producto.
El reporte destaca que durante este Buen Fin los compradores tuvieron una actitud omnicanal, es decir, tenían una influencia de las redes sociales y de la publicidad en tiendas físicas, sin embargo, ocho de cada 10 declararon haber consultado fuentes digitales principalmente redes sociales, sitios web multicategoría y sitios web o apps de las tiendas o marcas.
En tanto que las principales razones para comprar en línea durante el Buen Fin fueron el ahorro de tiempo y traslado a una tienda física, encontrar mayores descuentos y promociones, y comparar precios y variedad antes de decidir comprar.
Te puede interesar: ¿De verdad fue un Buen Fin? Otros datos cuestionan cifras alegres