Empresas mexicanas desaprovechan talento LGTBIQ+ y los beneficios por su contratación

Los corporativos que emplean a personas con preferencias sexuales diversas están mejor posicionados que aquellas firmas que no lo hacen, sin embargo, gran parte de las compañías que operan en el país aún no echan mano de esa ventaja
Ángela Chávez Ángela Chávez Publicado el
Comparte esta nota

En México existe un desaprovechamiento de los trabajadores de la comunidad LGTBIQ+, pues aún es bajo el número de las empresas que las reclutan entre sus filas, ello pese a que aprovechar el talento de ese sector de la población genera amplias ventajas.

Se calcula que al menos 100 mil personas que no se consideran heterosexuales buscan un empleo en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), pese a ello solo alrededor de 25 por ciento de las compañías ocupan sus vacantes con personas que tienen preferencias sexuales diversas, de acuerdo con el estudio de “Tendencias Laborales de ManpowerGroup”.

El documento destaca que promover un ambiente inclusivo en el trabajo genera 39 por ciento más probabilidades de superar a las organizaciones que no aprovechan la fuerza laboral de la comunidad LGTBIQ+, pues están mejor posicionadas para afrontar los retos de una economía cambiante, señala Gabriela Medina, directora de Fundación ManpowerGroup y Responsabilidad Social.

“Los sesgos inconscientes pueden obstaculizar estos objetivos. Para ello, los procesos de contratación inclusivos basados en competencias y habilidades relevantes para el puesto forman parte de las acciones en favor del mejor talento y los grupos en situación vulnerable”, señala Medina.

Sin embargo, pese a que los corporativos inclusivos gozan de mayor eficiencia, más de 28 por ciento de las personas que forman parte de la comunidad LGTBIQ+ señala haber experimentado al menos una experiencia de trato desigual en sus áreas de trabajo, concluye ManpowerGroup.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil