Las empresas también entrarán al terreno de juego este verano. Firmas como Corona, Wings Army y Beer Factory aprovecharán la fiebre mundialista para elevar sus ventas con promociones, menús, empaques y presentaciones especiales en el mercado nacional.
Se espera que el Mundial deje una derrama económica superior a los 5 mil 300 millones de pesos, según cifras reportadas por el gobierno de la Ciudad de México en la pasada justa deportiva en 2014.
Para Clarissa Pantoja, directora de Corona México, la oportunidad de expandir sus ventas durante el periodo es amplia debido a la gran afición que existe en el país por el balonpie.
“Sin duda México es uno de los países más fanáticos del futbol en el mundo, por lo que apostamos en este deporte para crecer en el país”, comparte Pantoja en entrevista para Reporte Indigo.
Cabe señalar que los partidos serán transmitidos por la mañana en la hora local de México debido al huso horario que tiene Rusia.
Lo anterior no frenará a Grupo Modelo, que controla a la marca Corona durante el Mundial, ya que además de ser patrocinador oficial de la Selección Mexicana de Futbol, cuenta con una amplia oferta dentro de su portafolio de productos.
La cerveza Corona será una de las compañías beneficiados durante los casi 30 días que durará el Mundial de Futbol de este año, impulsado por un producto especial para los horarios en los que se transmitirán los partidos.
“Ya que los partidos se llevarán a cabo en las mañanas, tenemos un producto perfecto para la ocasión que es Corona Cero, la cual es nuestra cerveza sin alcohol. Además de esto, lanzamos la campaña ‘La Suerte No Juega’ desde el diciembre pasado, la cual impulsa a la Selección a que lleguen al famoso quinto partido”, comparte Pantoja.
El valor en las ventas de la bebida a base de malta podrían registrar un crecimiento de 8.1 por ciento en verano de este año, periodo en que se jugará la Copa del Mundo, con respecto al mismo lapso del año anterior, mientras que la producción aumentaría en un 7.3 por ciento, de acuerdo con un ejercicio realizado por Reporte índigo con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) durante los dos últimos eventos deportivos que tuvieron lugar.
Esto llevaría a que se produzcan 2 mil 39 millones de litros y que sus ventas alcancen los 18 mil 633 millones de pesos en junio y julio próximos.
“No sólo tenemos un potencial de crecimiento para el producto Cero, también están la cervezas Corona Light y Corona Extra, las cuales son excelente opción para acompañar los partidos”, añade la ejecutiva de la cervecería.
Wings Army
El negocio de la venta de alitas también volará durante este verano, ya que la franquicia de cassual dinning Wings Army prevé un crecimiento del 15 por ciento en ventas durante ese lapso, de acuerdo a Alberto Santaella, gerente de relaciones públicas de Franquicias Maso en Expansión, creadores de Wings Army.
“Al ser un evento matutino y al nosotros no operar en ese horario, nos adaptamos y vimos la importancia de ofrecer desayunos para atacar este importante evento. Pensamos que tendremos un crecimiento de 15 por ciento en ventas con la ayuda de esta medida”, explica Santaella.
Las 173 unidades de la franquicia comenzarán a operar desde las 9 de la mañana con oferta de desayunos y un ticket promedio de consumo por persona de 189 pesos.
Para este año, la franquicia originaria de Guadalajara, pretende crecer 7.5 por ciento en el número de sucursales que tienen en el país, para alcanzar las 186, según proyecciones de la propia empresa.
“Históricamente Wings Army se ha destacado por ser una buena opción para disfrutar eventos deportivos. Ya tenemos el mercado de futbol, pero esperamos un aumento en la afluencia del 20 por ciento sobre todo de los clientes que se sumen a la fiebre mundialista”, añade el gerente de la firma fundada en 2005.
De acuerdo a datos de la agencia de investigación de mercados Euromonitor International, en el país, el valor del mercado de los restaurantes de venta de pollo aumentaron 13.8 por ciento del 2016 al 2017 para llegar a los 806 millones de dólares.
Beer Factory
Otra de las firmas beneficiadas será Beer Factory, la cual remodeló algunas de sus unidades con el motivo del Mundial y extendió su horario de apertura, con el fin de sacarle el mayor jugo posible a la temporada.
“México vivirá una temporada importante por el tema de Rusia, por esto, hemos remodelado nuestras unidades de Santa Fe y Mundo E para ofrecer pantallas de última tecnología así como proyectores para que nuestros comensales puedan disfrutar durante los partidos”, dice Claudia Amerena, gerente de mercadotecnia de Grupo Toks, quien controla a la cadena.
Entre otras de sus modificaciones se encuentra la ampliación de sus horarios. Por lo general, la cadena de restaurantes abre sus puertas a medio día, sin embargo, para el Mundial su horario se recorrerá dos horas antes para transmitir los partidos a las 10 de la mañana.
Amarena agrega que para el horario matutino crearon menús en los que se sugiere el maridaje con una cerveza ligera, aunque aclaró que su consumo debe de ser responsable.
“Esperamos que nuestras cuatro sucursales estén a un 60 o 70 por ciento de su capacidad total durante los días en los que tendrán lugar los encuentros deportivos y seguramente será una de las mejores temporadas en términos de venta para la empresa, todo esto impulsado por la emoción que genera el futbol”.