Alfonso Jiménez, CEO de la empresa de tecnología, Isatech, informó que realizó una oferta formal por el avión presidencial, el Boeing 787, así como dos aeronaves más que tiene el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Dimos una rueda de prensa para hacer pública nuestra oferta, por el Boeing 787 y dos aeronaves que también están en subasta, junto con esta oferta, que fue hecha en especie, como lo sugirió el presidente, pues estamos ofertando nuestra criptomoneda, denominada amero.
“Con un propiedad que tenemos en Baja California Sur, que vale más que la aeronave, también estamos poniendo sobre la mesa la donación de nuestra tecnología para el tema transparencia y corrupción para el Gobierno Federal”, dijo Jiménez a Reporte Índigo.
La propiedad, dijo el empresario, ofrece los 138 millones de dólares de la moneda criptomoneda, que es un instrumento tecnológico de resguardo de valor, con el respaldo de la propiedad en el estado de Baja California Sur, valuada en 175 millones de dólares.
Adicional a esta oferta, el empresario pone sobre la mesa la donación de un software, que podría mitigar cualquier acto de corrupción financiero y en materia de transparencia para el Gobierno Federal.
La propiedad a intercambiar, es de 2 mil 400 hectáreas con 10 kilómetros de playa, por lo que fácilmente se pudiera utilizar para un desarrollo turístico.
Jiménez habló que las dos aeronaves adicionales al avión presidencial, tendrán como destino para responsabilidad social, pues el helicóptero se quedaría en Nuevo León para combatir contingencias ambientales o rescate de personas.
La segunda, una tipo Jet, que se utilizaría para traslado de personas que necesiten cubrir un tratamiento médico a Estados Unidos.
Lee: AMLO: Rifa del avión presidencial no fue ocurrencia; críticas son de conservadores hipócritas
La función principal de un buen gobierno es conseguir la felicidad del pueblo, una sociedad mejor. Conferencia matutina. https://t.co/VqKOaexFDa
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 20 de enero de 2020