Empleados de Starbucks, Burger King y otras marcas ya no podrán usar barba ni maquillaje

Alsea dejó en claro que la Nueva Normalidad se llevará a cabo con nuevas tecnologías y prácticas adicionales de higiene como no llevar barba ni maquillaje
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego del comienzo de la Nueva Normalidad, como consecuencia del control gradual de la pandemia de COVID-19, los empleados de Starbucks, Burger King y otras marcas ya no podrán utilizar barba ni maquillaje como medida sanitaria.

Lo anterior luego que Alsea, operadora de restaurantes como Starbucks, Burger King y Dominos’s Pizza, comunicara que se reabrirán sus más de 2,260 sucursales de 11 marcas.

Por ello, Alsea dejó en claro que la Nueva Normalidad se llevará a cabo con nuevas tecnologías y prácticas adicionales de higiene y seguridad alimentarias para evitar los contagios de COVID-19 entre sus empleados y clientes.

“Este virus nos cambió la vida a todos, hoy podemos hablar de que estamos preparados para una nueva normalidad donde tendremos que seguir cuidando a los que más queremos”, aclaró.

A su vez, Alsea confirmó que sus cadenas como Vips, Italianni’s, Chili’s, El Portón, P. F. Chang’s, The Cheesecake Factory, Corazón de Barro y La Casa del Comal ya están lo mejor preparados para reabrir.

Por ejemplo, se le pedirá a sus empleados no acudir a trabajar si algún familiar de ellos se siente mal, y adicionalmente se les tomará la temperatura cuando acudan a laborar.

Gerardo Rojas, director de Alsea México, explicó que se desinfectará su calzado con tapetes de sanitización y les pedirá lavar sus manos con mayor frecuencia, así como el uso de cubrebocas y careta.

“Los cubiertos, vasos y platos en los que se ingieren los alimentos se lavan en máquinas especiales con detergentes desinfectantes a una temperatura de 65-70°C. Los platillos serán cocinados a una temperatura de cocción normada para eliminar virus, parásitos y bacterias, incluyendo el COVID -19”, concluyó.

Lee: Sí se podrá usar barba en la nueva normalidad; estos son los nuevos lineamientos

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil