Elon Musk se baja de Twitter: renunciará como CEO y dirigirá área de software
Más de 10 millones de votos, o el 57.5 por ciento, estaban a favor de la renuncia de Elon Musk como CEO de Twitter
Indigo StaffElon Musk renunciará como CEO de Twitter después de encontrar un sucesor, lo cual fue confirmado en sus redes sociales en las que también aseguró que dirigirá un área de software en la que planea mantener el control de los equipos de ingeniería de la empresa.
Y es que desde que Elon Musk asumió el cargo en octubre, los despidos y salidas de trabajadores han ido hasta los 5 mil de los 7 mil 500 empleados de Twitter.
En ese sentido, ha dicho que planea enfatizar la ingeniería de Twitter como propietario y es difícil saber qué queda de otras operaciones, como las legales y financieras, después de las salidas.
I will resign as CEO as soon as I find someone foolish enough to take the job! After that, I will just run the software & servers teams.
— Elon Musk (@elonmusk) December 21, 2022
Por ende, Elon Musk también ya se encuentra en la búsqueda de un nuevo CEO, según una persona familiarizada con la búsqueda, después de perder una encuesta de opinión que publicó en el sitio de redes sociales que preguntaba si debería renunciar a su cargo como director de la empresa.
Votación de Elon Musk
Más de 10 millones de votos, o el 57.5 por ciento, estaban a favor de la renuncia de Musk, según los resultados que se conocieron el lunes por la mañana.
Varios medios publicaron este martes que Musk estaba buscando activamente un posible director ejecutivo, y el portal económico CNBC precisó que esa búsqueda no comenzó el domingo, sino hace muchas semanas, por lo visto sin mucho éxito.
Se desconoce si la búsqueda se está realizando dentro o fuera de la compañía, que ha quedado muy descapitalizada de recursos humanos después de que Musk eliminara a la dirección anterior, despidiera cerca de la mitad de los empleados y tras ello otros cientos más la abandonaran voluntariamente.
En junio, antes de formalizarse la compra de la red, Musk ya había filtrado que dirigiría la compañía durante “unos pocos meses”, aunque esa promesa parecía difícil de cumplir dado el interés que Twitter provocó en él desde su llegada y su extrema implicación personal en su rumbo.
Tan es así que los inversores y altos ejecutivos de Tesla, la otra gran empresa de Musk y origen de su gran fortuna, ya llevaban varias semanas pidiéndole más o menos abiertamente que nombrara a un director ejecutivo para Twitter, ya que le quitaba mucho tiempo para atender sus otros negocios.
Para compensar las pérdidas de Twitter, Musk vendió dos grandes paquetes de acciones de Tesla entre noviembre y diciembre, por un valor de 3 mil 650 millones y 3 mil 900 millones de dólares, respectivamente.