Twitter podrá estar hecho un desastre en este momento, en el que se limitó “temporalmente” la cantidad de tuits que se muestran para las personas. Sin embargo, representa un negocio redondo para su comprador, Elon Musk, quien ya ganó 51 mil millones de dólares desde que la adquirió.
To address extreme levels of data scraping & system manipulation, we’ve applied the following temporary limits:
– Verified accounts are limited to reading 6000 posts/day
– Unverified accounts to 600 posts/day
– New unverified accounts to 300/day— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
En menos de un año, el hombre más rico del mundo ya recuperó la inversión que hizo para adquirir la plataforma del ave azul.
Al momento de la compra de Twitter, Musk tenía una riqueza valuada en 180 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios realizado por Bloomberg. Tan sólo ocho meses más tarde, el patrimonio del dueño de Tesla y SpaceX llegó a 231 mil millones.
Cabe recordar que la compra de Twitter la hizo por un total de 44 mil millones de dólares. Desde entonces ha ganado 51 mil millones, por lo que la inversión ya está más que recuperada.
La polémica dirección de Musk en Twitter
Elon Musk es conocido dentro de la plataforma porque a menudo la usa para publicar memes y bromas. De la misma manera, muchas personas señalan que esa es la seriedad que le ha puesto a su dirección, dado que se considera que ha cometido un error tras otro.
Tan sólo dos días luego de haber llegado a la dirección, el 28 de octubre de 2022, Musk informó que reduciría la cantidad de personal inmediatamente. Asimismo, advirtió que el trabajo sería pesado, por lo que sólo deberían quedarse quienes estuvieran dispuestos.
Para inicios de 2023, Twitter contaba con sólo mil 300 empleados, cuando llegó a tener 7 mil 500 al momento de que el multimillonario compró la empresa. Así lo señaló en su momento la cadena de televisión de Estados Unidos, CNBC.
En sus “tropiezos” más reciente ahora destaca el límite de tuits que se pueden ver en la aplicación móvil. Este varía según si eres o no suscriptor del servicio de Twitter Blue. Aunque se anunció como una medida temporal, el motivo no está del todo claro y se suman las críticas en contra del dueño de la plataforma.