A pocos días de verse en los juzgados, Elon Musk habría hecho una nueva propuesta a Twitter para comprar la compañía: adquirirla por el precio de oferta original a 54.20 dólares por acción.
De acuerdo con Bloomberg News, Musk realizó esta propuesta a través de una carta y en vísperas del juicio que la plataforma interpuso en contra del empresario, por el incumplimiento de la compra.
El juicio entre ambas partes está programado para el próximo 17 de octubre.
Te sugerimos: Batalla entre Elon Musk y Twitter está por llegar; jueza confirma fecha del juicio
Después de que esta noticia fuera dada a conocer, las acciones de Twitter subieron hasta en 18 por ciento.
El fundador de Tesla, Elon Musk, decide que finalmente comprará Twitter por 44.000 millones de dólares como anunció el pasado julio, según un informe de Bloomberg. pic.twitter.com/eilAY1gJWL
— EFE Noticias (@EFEnoticias) October 4, 2022
Desde hace meses, Elon Musk intentó rescindir el contrato de compra que había firmado con Twitter por 44 mil millones de dólares, después de alegar que la compañía lo engañó al no decirle la cantidad real de bots que operan en la plataforma.
Tras la negativa del dueño de Tesla a cumplir con el contrato, Twitter interpuso una demanda en su contra en Delaware, el pasado 12 de julio.
Con dicho proceso, la plataforma intentó que el hombre más rico del mundo cumpliera el acuerdo de compra celebrado con ellos.
Por su parte, entre otras de sus razones para rescindir el contrato, Musk dijo que contrario a lo que habían convenido, Twitter despidió a varios empleados pese a que él manifestó su deseo de conservar a la plantilla.
Ante la insistencia por parte de Twitter de un proceso acelerado, la juez encargada del caso fijó como fecha de inicio del juicio el próximo 17 de octubre.
El pasado 10 de agosto, después de vender acciones de Tesla por 6 mil 900 millones de dólares, Musk dijo que estos fondos podrían usarse para un acuerdo de compra con Twitter.
Te sugerimos: Musk vende acciones millonarias de Tesla ante posible compra a la fuerza de Twitter
Previendo que podría perder en tribunales ante la red social, Musk impulsó la venta de estas acciones para evitar venderlas a última hora.
“En el caso (esperemos que poco probable) que Twitter obligue a cerrar este acuerdo y algunos socios de capital no sigan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”, dijo entonces en un tuit.