El dueño de Tesla, Elon Musk, anticipó que el fabricante de automóviles se tomaría más tiempo para presentar su taxi robot para poder incorporar un cambio de diseño clave en la parte delantera del vehículo y mostrar algunos otros ajustes.
“Solicité lo que creo que es un cambio de diseño importante en el frente, y el tiempo adicional nos permitirá mostrar algunas otras cosas”, dijo Musk en su plataforma de redes sociales X al ser cuestionado sobre la presentación del vehículo.
Aunque el magnate no reveló la fecha en la que Tesla celebraría el evento para lanzar su taxi robot, Bloomberg adelantó hace unos días que originalmente estaba programado para el 8 de agosto, pero que finalmente se había pospuesto para octubre.
De acuerdo con la agencia Reuters, una persona familiarizada con el asunto confirmó hace unos días que el evento taxi robot se había retrasado, aunque sin dar más detalles.
Tesla, con obstáculos para el desarrollo del taxi robot
Dado que el camino hacia el desarrollo de taxis robots y sistemas de conducción autónoma enfrenta varios obstáculos de ingeniería y regulatorios, los analistas de Wall Street y los inversionistas de Tesla señalaron que un retraso en el lanzamiento en este tipo de vehículos no sería una sorpresa.
Apenas en abril pasado, Musk había adelantado que la presentación del vehículo sería en agosto luego de que se revelara que Tesla había decidido cancelar indefinidamente su tan sonado automóvil económico, pero que continuaría en el desarrollo de taxis robots autónomos en la misma plataforma de vehículos pequeños.
It’s not a Robotaxi. It just does exactly what a Robotaxi would do, today, under your supervision.
But it will definitely never be a Robotaxi. That’s clearly impossible.
Watch in 4K: https://t.co/lQtOAaURUO
Raw 1x footage: https://t.co/lypArBmoBS pic.twitter.com/Y8sVpiFUkr— Whole Mars Catalog (@WholeMarsBlog) July 14, 2024
Hasta el momento, el multimillonario CEO ha dado pocos detalles sobre el taxi robot, pues se ha limitado a decir que algunos vehículos serían propiedad de Tesla y estarían operados por la firma, mientras que otros serían propiedad de particulares, pero se alquilarían en la red de Tesla.
Las acciones de Tesla subieron el lunes después de que Musk respaldara públicamente a Donald Trump en la carrera presidencial de Estados Unidos, avivando las esperanzas de que una posible administración de Trump podría facilitar que Tesla obtenga aprobaciones regulatorias para los taxis robots y sistemas de conducción autónoma.
Musk había dicho que en 2022 Tesla esperaba producir en masa un taxi robot sin volante ni pedales para 2024, después de no alcanzar sus objetivos para los vehículos autónomos varias veces.
Con información de Reuters