Elektra dio uno de los últimos pasos en su estrategia omnicanal. La cadena de Grupo Salinas abrió su marketplace, plataforma con la que competirá con tiendas de comercio electrónico como Amazon y Linio.
Con esta inauguración, las plataformas de e-commerce de Elektra integrará a socios comerciales que le permitan sumar a su catálogo categorías y productos que no comercializa en sus tiendas en línea, como ropa, calzado y joyería, detalló Juan Carlos García, director general de comercio electrónico de la empresa.
“Dando continuidad a nuestro principio de enfoque en el cliente, con el lanzamiento de marketpalce en Elektra creemos de manera exponencial nuestro catálogo de productos con nuevas categorías y marcas”, declaró el directivo en un encuentro con medios.
Las marcas que podrán comercializar sus productos a través de la tienda en línea de Elektra deberán tener domicilio fiscal en México y contar con la logística necesaria para el envío de productos.
El marketplace inició operaciones con 25 marcas entre las que se ubican Office Max, Aldo Conti, Oggi Jeans, Samsung y Calzado Andrea, pero García no descarta la alianza con socios comerciales estadounidenses y chinos, pero dependerá de la cláusulas de comercio electrónico que se aprueben con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que se encuentra en negociación.
La meta de la tienda especializada de Grupo Salinas es contar con entre 500 y mil socios comerciales al finalizar este año.
Por ahora, la tienda en línea cuenta con un portafolio de 50 mil productos que llegarían a 50 millones hacia 2020.