Economía mexicana se encamina a fase recesiva: Inegi

En cinco de los seis componentes que integran el Indicador Adelantado, se tiene un comportamiento negativo y solo uno positivo

La economía de México se encamina a una fase recesiva, de acuerdo con indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el Indicador Adelantado de abril y el Indicador Coincidente de marzo se observa una mayor tendencia a la baja en el crecimiento económico.

El Instituto detalló que se agravó debido a la paralización de la economía por las medidas de restricción por el Covid-19.

Este Indicador se encuentra por debajo del umbral de crecimiento, al ubicarse en un nivel inferior a 100 puntos; acumula cinco meses con variación negativa.

En cinco de los seis componentes, que integran al Indicador Adelantado, se tiene un comportamiento negativo y solo uno positivo.

Mientras tanto, respecto al mes anterior, el componente que mide la Tendencia del Empleo en las Manufacturas disminuyó 1.25 puntos porcentuales.

MEXICANOS SE QUEDAN SIN INGRESOS

Debido a la crisis causada por la pandemia de COVID-19, que llevó a una larga cuarentena, 11.3 millones de mexicanos se quedaron sin ingresos, según el Inegi.

En abril, al inicio del periodo de cuarentena, 20 millones de mexicanos estaban disponibles para trabajar.

No todas las personas que perdieron su ingreso fijo se quedaron sin empleo, algunos sólo son parte de una suspensión temporal de salarios.

TAMBIÉN PUEDES LEER. CRISIS POR COVID-19 DEJA SIN INGRESOS A 11.3 MILLONES DE MEXICANOS

Te puede interesar