México, fuerte ante complejo escenario global: Ramírez de la O frente banqueros, inversionistas y funcionarios
Los factores externos que antes impactaban de manera negativa a la economía nacional ya no tienen el mismo efecto, gracias a los elementos con lo que cuenta actualmente el escenario mexicano, considera el líder de Hacienda
Ángela ChávezEn el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA México en su edición 2024, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, destacó que el país se mantiene con gran fortaleza, ante un panorama económico complejo a escala internacional.
Al respecto, el funcionario afirmó dentro de la en la convención de la entidad financiera más grande del país, y en la cual estuvieron más de 400 empresarios y políticos, que la actual administración ha priorizado las condiciones de cuatro pilares fundamentales para impulsar la economía mexicana: el fortalecimiento de ingresos familiares, la política de desarrollo con inversión pública-privada en proyectos de conectividad, el empuje de oferta en acuerdos comerciales, y un balance fiscal ligado a un nivel sostenible de deuda pública sobre el Producto Interno Bruto.
Participa el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de @BBVA_Mex en la Ciudad de México. pic.twitter.com/bx7YJQO1uT
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) May 7, 2024
“La economía mexicana es hoy más resistente a retos provenientes del exterior que hace algunos años, por ejemplo, la gran inflación, la ola proteccionista en el comercio mundial, la renegociación del TMEC o el aumento tan abrupto de la tasa de interés de la FED. En los últimos tres años, el crecimiento económico de nuestro país ha estado por encima de su promedio histórico y ha superado las expectativas de analistas y participantes del mercado”, resaltó el titular de Hacienda.
El también economista concluyó que el dinamismo positivo se mantendrá para lo que resta del año y el siguiente, hasta recuperar la tendencia previa a la pandemia, apoyándose con el impulso generado por la relocalización de empresas.