El dólar cerró la tarde de este martes en 20.13 pesos, mientras que en el día registró un nuevo máximo histórico de 20.20. Esta nueva alza responde al anuncio que hará este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que dará a conocer si sube o no las tasas de interés.
Aunque las posibilidades que Estados Unidos aumente las tasas sólo son de un 22 por ciento, la incertidumbre que genera la decisión ha afectado a la moneda mexicana, la cual tiende a depreciarse ante situaciones de riesgo.
Baso Base explicó que en caso que la Reserva decida no aumentar las tasas, entonces la moneda mexicana debería recuperar terreno en los próximos días.
La subida del dólar coincide también con nuevos sondeos que muestran que el candidato presidencial republicano, Donald Trump, ha acortado la distancia con Hillary Clinton en el estado de California, uno de los más importantes para la elección.
Este lunes, el dólar rebasó por primera vez la barrera de los 20 pesos, lo que ha generado preocupación en varios sectores, pues las elecciones presidenciales en Estados Unidos se celebrarán en menos de dos meses.
Con información de Notimex