En los mercados internacionales, el peso mexicano se ubica en 20.40 pesos por dólar en la apertura, lo que supone una depreciación de 0.5% o 10 centavos respecto a la jornada del viernes 15 de noviembre, según Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad con sesgo alcista. Al inicio de la semana, la divisa nacional refleja la pérdida de una parte de las ganancias obtenidas en las últimas tres jornadas.
Incluso, pese al ligero descenso que mostró tras la presentación del Paquete Económico 2025:
🇲🇽Reacción del tipo de cambio USD/MXN después de que se presentó el Paquete Económico 2025. pic.twitter.com/XdtBRDt2Fi
— Janneth Quiroz Zamora (@Janneth_QuirozZ) November 15, 2024
Euro y libra ganan
En tanto el índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, se aprecia 0.05% en la apertura. El euro sube 0.1% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.09%.
Debido al debilitamiento del apetito de los inversionistas el bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas se contrae 0.63%.
En medio del debilitamiento del optimismo por los recortes de las tasas de interés, los futuros de acciones de Estados Unidos cotizan mixtos este lunes, mientras los inversionistas esperan las ganancias de Nvidia para probar la salud del comercio de IA.
$NVIDIA after $NVDA earnings report
Stocks on chain, brought to you by $NVIDIA pic.twitter.com/EmdSJ2rxOy
— NVIDIA (@NvidiaOnSolAI) November 18, 2024
En Europa, las bolsas presentan movimientos a la baja, en dónde el Euro Stoxx 600 opera con una contracción de 0.5%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 1.1% y el Han Seng subió 0.8%.
En tanto, el precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.5%, con lo que se extiende la contracción de la última jornada de la semana pasada.