En negociaciones internacionales, el dólar alcanzó un máximo histórico de 22.98 pesos, por lo que se espera que los bancos lo ofrezcan en 22 unidades este jueves.
Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como pandemia, las ventas de pánico del peso mexicano se volvieron a desatar.
Estas ventas se dieron a pesar de las mayores coberturas cambiarías que anunció la Comisión de Cambios, la cual está integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.
Sobre los estímulos que están adoptando las autoridades en todo el mundo para evitar una recesión económica, inversionistas también muestran escepticismo.
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió tener calma ante la pandemia del coronavirus Covid-19 ya que se cuenta con finanzas públicas, por lo que descartó que “empezar a soltar dinero para control de las finanzas”.
Al arrancar la conferencia de prensa matutina, aseguró que las decisiones que se tomen serán basadas en la decisión de los especialistas médicos, no de manera política.
Dijo que no aumentará el precio de la gasolina, diesel y energía eléctrica, por lo que en caso de que se requiera un ajuste, el gobierno se “apretará el cinturón”.
Señaló que ante esta situación especial por el coronavirus y el aumento del precio del petróleo se tenga calma, “nuestra economía esta fuerte, se tienen finanzas públicas sanas, reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudriera presentar”.