Diablos Rojos suenan la campana y comienzan a cotizar en la BMV

El precio de la acción de la novena más exitosa de la liga nacional cotizó en 1,620 pesos al salir a mercado
Gabriel Nava Gabriel Nava Publicado el
Comparte esta nota

Con el acto protocolario que llevaron a cabo directivos del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de los Diablos Rojos del México, el célebre equipo de béisbol capitalino formalizó su salida al mercado bursátil nacional.

Al respecto, el precio inicial de cotización por acción de “Los Diablos” se ubicó en mil 620 pesos, precio que gritó Alfredo Harp Helú, presidente del consejo de administración del lineup más exitoso de la Liga Mexicana de Béisbol, para simular una operación bursátil anterior a la llegada de la operación electrónica, durante el campanazo.

“Ya tenemos un equipo de básquetbol, además de un equipo de sóftbol y el de béisbol, más todo lo que pueda venir; como he dicho, en México o fuera del país buscamos dar lo mejor para consolidar esta empresa, porque queremos dejar en alto, por un lado Diablos Rojos del México, y por otro lado, a nuestro país”, destacó el empresario mexicano durante la rueda de prensa del evento.

Con su llegada a la BMV, el equipo de béisbol de la capital del país se suma al Club América para figurar como las instituciones deportivas mexicanas que cotizan en la Bolsa; una tendencia para financiarse que han adoptado equipos como los Bravos de Atlanta y escuadras de fútbol como el Manchester United o Juventus.

“Hoy celebramos con mucho entusiasmo el listado de los Diablos Rojos del México bajo la clave DIABLOS; no hay mejor manera de arrancar este año que con este home run”, celebró Marcos Alejandro Martínez Gavica, presidente de BMV.

Afianzar grandeza de los Diablos Rojos

Con la llegada de los Diablos Rojos a la BMV su directiva busca contar con elementos que les permitan afianzar su hegemonía en la liga nacional, de la cual han sido campeones 17 veces en sus casi 85 años de existencia.

“Yo sí tengo la intención de poder tener 10, 20 mil, 30 mil, 50 mil o más socios que sean fanáticos, o no fanáticos, pero que pudieran ser inversionistas y si hacemos una asamblea enorme en el estadio o en otro lado para poderlos atender a todos”, expuso Alfredo Harp Helú sobre el hecho de que su equipo cotice en la Bolsa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil