Despega evolución inmobiliaria alrededor del AIFA
El inicio de operaciones del AIFA incrementará el valor de las propiedades cercanas a esta mega obra
Indigo StaffAdemás del despegue de aviones con la puesta en marcha de las operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se espera que también avance la plusvalía de los inmuebles comerciales de los municipios que lo rodean.
De acuerdo con cálculos del portal Propiedades.com el aumento de la plusvalía en las zonas aledañas al AIFA, en su primera fase de funcionamiento, podría ser de hasta 20 por ciento.
Los municipios cercanos a esta obra gubernamental, que se inaugura el próximo 21 de marzo, son Coyotepec, Huehuetoca, Tecámac, Temascalapa, Teoloyucan, Tizayuca, Tultepec y se localiza en Zumpango.
La zona comercial más desarrollada cercana al AIFA, está en el municipio de Tecámac en donde los costos de alquiler de las bodegas son en promedio de 155 mil 524 pesos, por los locales 27 mil 530 y las oficinas alcanzan precios de hasta 17 mil 667 pesos.
“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá un impacto en el ciclo inmobiliario, planes de inversión y expansión de la ciudad. Aunque el desarrollo residencial evoluciona simultáneamente a la mezcla de segmentos, en medida que se materialice la vivienda, esperamos mayor desarrollo de la oferta comercial”, señala Leonardo González, analista de bienes raíces para Propiedades.com.
Destaca que el potencial inmobiliario de la zona se materializará a mediano plazo, una vez que se observe el impacto real del aeropuerto en los municipios aledaños.
Cabe destacar que el aeropuerto construido en una base militar se localiza a 35 kilómetros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).