Las 41 tiendas Fábricas de Francia desaparecerán en 2019, para convertirse en sucursales de las cadenas Liverpool y Suburbia; así lo informó el Puerto de Liverpool en un comunicado enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En pocas palabras, el Puerto de Liverpool tomó esta decisión por el mejor posicionamiento de marca que posee Suburbia, comparado con Fábricas de Francia; con lo cual buscan aumentar las ventas de dicha cadena departamental.
Actualmente, Fábricas de Francia representa actualmente el 12 por del piso de ventas del grupo, sin contar los centros comerciales y las boutiques. Cabe destacar que el proceso de conversión aún está sujeto al cierre de negociaciones con algunos accionistas.
“Este proceso de transición tendrá como prioridad el bienestar de todos los colaboradores, así como el agregar valor y buscar la satisfacción total de los clientes”, detalló la empresa.
Liverpool concretó la compra de Suburbia durante el año pasado, por lo que su apuesta era inyectar mayor fuerza a esta marca, es por esta razón que se optó por la reconversión de Fábricas de Francia.