Este miércoles, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México declaró a Interjet en concurso mercantil, por lo que entró en etapa de conciliación.
Después de que hace casi año y medio el sindicato de la empresa solicitara el proceso y tras varios amparos de la nueva administración de la aerolínea, Interjet entró a concurso mercantil.
Según la sentencia, Saúl Martínez Lira, Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, se dará por abierta la etapa de conciliación por 185 días naturales, a partir de que se publique la resolución en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El juzgador resolvió que se solicite a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes la propuesta de un conciliador dentro de un plazo de cinco días.
Te sugerimos: Interjet, a remate
Este conciliador, en un máximo de tres días posteriores a su designación, deberá notificar a los acreedores de su nombramiento y señalar un domicilio para el cumplimiento de sus obligaciones.
Mientras se designa al conciliador, “los administradores, gerentes y dependientes de ABC Aerolíneas, Sociedad Anónima de Capital Variable (Interjet) tendrán las obligaciones de los depositarios respecto de los bienes y derechos que integran la masa”, se indica en la sentencia.
Hasta la presentación de la demanda por la que la aerolínea entró a concurso mercantil, Interjet adeudaba mil 455.7 millones de pesos.
Esta aerolínea entra a concurso mercantil a un año y nueve meses de su cese de operaciones. La nueva administración encabezada por Alejandro Valle, quien se encuentra detenido por violencia sexual, asegura que existe un plan para rescatar a la aerolínea y reiniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Toluca y en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).