La luna de miel con el iPhone 5 aparentemente no ha sido tan dulce. En el reporte de ingresos de Apple, la compañía más valiosa del mundo destacó que recortó la producción de su emblemático iPhone 5, ante una débil demanda por el aparato celular.
Se esperaba que Apple ordenara producir más de 65 millones de iPhone 5 en este trimestre, pero recortó la producción un 30 por ciento. Aunque los recortes de producción se han sabido desde diciembre, la creciente carencia de demanda propone una reducción mayor en los siguientes meses.
En los últimos 11 meses, Apple ha visto caer su acción un 28.19 por ciento, alcanzando un precio base de alrededor de 500 dólares, cuando hace un año se especulaba que su precio podría alcanzar los mil dólares.
Las expectativas de crecimiento del iPhone 5 no llegaron a completarse y la competencia en el mercado de smartphones ha ido incrementándose en los últimos cinco años.
Antes, la empresa Research in Motion Ltd, creadora del BlackBerry, significaba la única competencia cercana en celulares, ahora las inovaciones de Google y Samsung han creado un mercado distinto.