La firma mexicana de productos químicos Mexichem acordó adquirir a la empresa Dura-Line por 630 millones de dólares, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Dura-Line es una compañía basada en Tennessee, productora de tubería de polietileno de alta densidad, con operaciones en Norteamérica, India, Omán, Europa y Sudáfrica.
Los productos de la firma dan servicio a la industria de telecomunicaciones de voz y datos, a la industria eléctrica, así como a empresas de infraestructura.
Las ventas anuales estimadas de Dura-Line alcanzan los 625 millones de dólares. La adquisición será pagada a la firma de inversión CHS Capital en efectivo y pasivos asumidos.
La transacción es parte de la estrategia de crecimiento de Mexichem en productos de especialidad de valor agregado.
“La adquisición de Dura-Line será un paso más en nuestra estrategia de convertirnos en un jugador global verticalmente integrado en la industria química, con enfoque a productos y soluciones de especialidad de alto valor,” indicó Antonio Carrillo, director general de Mexichem.
La empresa controlada por el empresario Antonio del Valle ha demostrado apetito por las adquisiciones. Desde el 2007, la firma ha comprado a más de 15 compañías, destacando la compra de la química alemana Vestolit, por 293 millones de dólares a principios de este mes.
“Mexichem es una compañía que ha crecido orgánica e inorgánicamente mediante buenas compras a precios bajos” dijo Jean-Baptiste Bruny, analista de BBVA, a la agencia Bloomberg.