Debido a la pandemia de COVID-19, que ha golpeado las economías de varios países y empresas, la operadora mexicana de restaurantes Alsea reportó pérdidas por por 971 millones de pesos durante el tercer trimestre.
De acuerdo con la operadora mexicana, que administra franquicias de cadenas internacionales como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, el panorama comienza a mostrar signos de recuperación, a pesar de que hubo pérdidas.
La participación controladora de Alsea registró una pérdida neta de 476 millones de pesos (mdp) entre julio y septiembre frente a una ganancia de 191 mdp en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos de la compañía publicados por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
No obstante, según otra métrica divulgada más temprano sus pérdidas trimestrales totales sumaron 971 mdp.
La empresa dijo que si bien sus ventas disminuyeron 31.4% a tasa interanual, frente al segundo trimestre se incrementaron 90% derivado del desconfinamiento en las regiones donde tiene presencia.
“Estamos contentos con los resultados del tercer trimestre, los cuales muestran el comienzo de una recuperación”, afirmó Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, citado en un comunicado.
Aun así, sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) se hundieron 77.3% interanual.
Las acciones de Alsea cerraron este miércoles en 19.7 pesos antes de la divulgación del reporte, con un declive del 7.08%.