El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos, urgió al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, asumir el liderazgo nacional, desde un factor de inspiración, moderación, concordia y de cohesión social.
“Quien por mandato de ley hoy nos representa a todos, está llamado a dejar atrás maniqueísmos y posiciones polarizantes” señaló el dirigente patronal a través de un video.
La COPARMEX aseguró que tras cuatro décadas de lucha social este 1 de diciembre el país afianza la mayoría de edad de su democracia electoral pues la alternancia en del ejercicio del poder en todos los órdenes de Gobierno es un hecho.
“El arribo de Andrés Manuel López Obrador, a la titularidad del Poder Ejecutivo Federal y la conformación de mayorías legislativas provenientes del Partido Político que él mismo formó hace menos de un quinquenio, son el corolario de esta maduración”, destacó de Hoyos Walter.
A nombre de un el líder patronal aseguró que un amplio sector económico señaló que las cerca de 36 mil empresas socias de la COPARMEX en todas las entidades del país están listas para actuar desde los ejes irreductibles a la democracia.