Compras sin contagio en el Buen Fin
Centros comerciales preparan modificaciones y medidas sanitarias estrictas para la décima edición del Buen Fin, que se realizará en un contexto de alerta por la pandemia de COVID-19
Indigo StaffCentros comerciales y tiendas departamentales deberán aplicar una serie de medidas extraordinarias con el objetivo de evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 entre sus clientes y trabajadores durante el Buen Fin.
Además en la Ciudad de México este periodo de ofertas se extenderá por dos días más, es decir, se llevará a cabo del nueve al 22 de noviembre, anunciaron representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).
Entre las medidas establecidas se determinó que el aforo permitido en estos espacios no podrá ser mayor a 30 por ciento de su capacidad, las tiendas deberán habilitar espacios en estacionamientos para la venta al aire libre, el área de electrodomésticos deberá ser separada del resto de las zonas y la comercialización de alimentos será fuera de los establecimientos.
También será necesario garantizar la sana distancia en las filas al exterior de los diferentes establecimientos y difundir medidas de sanidad como el lavado de manos, estornudo de etiqueta y distanciamiento social.
Otro punto importante para evitar concentraciones de gente es que las tiendas impulsen la venta en plataformas digitales y evitar establecer ofertas que sólo apliquen en tienda física.
Se prevé que para la décima edición del Buen Fin, 70 por ciento de las ventas se lleven a cabo de forma directa y 30 por ciento se efectúen a través del comercio electrónico.
Cabe destacar que el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) llevará a cabo revisiones en los establecimientos y aquellas entidades que no cumplan con las medidas serán sancionadas con suspensiones por plazos de hasta tres días.