Las empresas mexicanas Coca-Cola Femsa y Grupo Bimbo expandieron este jueves sus dominio en distintas partes del mundo; la refresquera en Uruguay y la panificadora en China.
Coca-Cola Femsa adquirió a la uruguaya Montevideo Refrescos, propiedad de The Coca-Cola Company en una transacción en efectivo, cuto valor agregado es de 250.7 millones de dólares, sujetos a ajustes de caja y deuda.
En un comunicada enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa mexicana resaltó que este compra aumenta su presencia 11 países a nivel mundial.
Bimbo compra en China
Por su parte, Grupo Bimbo completó la compra de la panificadora china Grupo Mankattan, luego de recibir la satisfacción de condiciones usuales para esta clase de operaciones, es decir, las aprobaciones regulatorias necesarias.
El presidente del consejo de administración de la mexicana, Daniel Servitje, señaló que esta operación fortalece su presencia en el país e impulsa el crecimiento de productos de panificación de marca y del canal de comida rápida en China.
La multinacional mexicana precisó que Mankattan ha construido una base de clientes sólida en mercados clave, así como un negocio que complementa su portafolio de productos, huella de manufactura y red de distribución.