Se aparece otro combatiente al ruedo por Internet. Cinepolis, la cadena de salas de cine más grande en México y Latinoamérica lanzó su servicio de streaming de películas en la red.
El servicio, llamado Cinépolis Klic, entrará a pelear con Netflix y Vudu, de Walmart, por el mercado de películas digitales.
Con una suscripción mensual de 89 pesos, el servicio de Cinépolis Klic ofrece el servicio de reproducción ilimitado de películas clásicas en banda ancha y la renta de películas de estreno de entre 25 y 45 pesos. El servicio sigue en su etapa “Beta”, pero se espera que esté completamente funcional en las siguientes semanas.
La ventaja comparativa que presenta Cinépolis Klic es el poder aprovechar los derechos de reproducción de películas que Cinépolis puede adquirir para sus salas de cine, y transferir las películas a versión digital con mayor rapidez y a un precio menor.
Además, Cinépolis Klic dará acceso a su selección de películas ganadoras en festivales internacionales como Cannes, Venecia y Sundance.
Va contra Netflix
Actualmente, el servicio ofrecido por Netflix tiene más de 38 millones de subscriptores en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En México, Netflix está por cumplir su segundo año de presencia y mantiene un precio de 99 pesos al mes.
Con ingresos de 1.24 mil millones de dólares en el trimestre pasado, y una alza de más de 2 millones de subscriptores en el último trimestre del año pasado, Netflix apunta para ser el competidor directo del nuevo servicio de Cinépolis.
En otras instancias, servicios similares como el Vudu, de Walmart; Clarovideo, de América Móvil, y Axtel TV, conglomeran el mercado mexicano que aparenta una gran demanda para el servicio de películas instantáneas por Internet.
Con cerca de 40 millones de mexicanos con acceso a Internet, se espera que el servicio de renta de películas pueda explotar en los siguientes años.
El director ejecutivo de Cinépolis, Alejandro Ramírez, recalcó que el énfasis de Cinépolis seguirá siendo las salas de cine, pero que el proyecto de Cinépolis Klic vendrá a diversificar los mercados en los que trabaja la empresa.
Actualmente, Cinépolis tiene más de 3 mil salas de cine alrededor de Latinoamérica, Estados Unidos e India.