Cielito se cafeína con millennials

La cadena de cafeterías Cielito Querido tiene una nueva estrategia para incrementar sus ventas: apostar por los nuevos gustos de los jóvenes
Ángel Alcántara Adán Ángel Alcántara Adán Publicado el
Comparte esta nota

Cielito Querido quiere rejuvenecer con una nueva receta. Para lograrlo planea incorporar nuevos productos a su portafolio, entre los que se incluyen nuevos sabores, así como desayunos para atraer a un nuevo público como son los jóvenes, quienes buscan una nueva experiencia más que el producto.

Con la nueva apuesta quieren una rebanada más grande del mercado de cafeterías en el país. A finales de 2016 la cadena ostentaba el quinto puesto con una participación menor al 10 por ciento.

Este plan lo encabeza su nueva directora general, Alma Rosa García, quien se percató de la oportunidad de negocio que representan los 30 millones de millennials que hay en México.

“Nuestro objetivo es llegarle a los jóvenes que están empezando a probar el café, pero no les gusta como lo tomaban su abuelo o papá, ellos buscan una experiencia nueva de cómo tomarlo. Esto es algo que apenas empezamos a atender y a lo que le apostamos”
Alma Rosa GarcíaCEO de Cielito Querido

Con esto, la empresa controlada por Grupo ADO pretende consolidarse y crecer en el territorio nacional y no descarta la posibilidad de llegar a mercados internacionales en mediano plazo.

“ADO está incursionando en otros países como España y está viendo en qué otras industrias incursionar, un ejemplo es que si el Grupo está en Madrid, por qué no el negocio de cafeterías podría estar ahí y generar sinergias”, comenta la mujer que también estuvo al frente de Cinemex.

El negocio de cafeterías especializadas lo lidera Starbucks, con 45.6 por ciento de participación del mercado en México, seguido por Café Punta del Cielo, con 12.9 y en un tercer lugar The Italian Coffee, con 11.3 por ciento, de acuerdo con Euromonitor International.

Frente a este panorama, el trabajo de García no resulta fácil. Por el momento, la participación de Cielito en los ingresos totales de Grupo ADO resultan mínimos.

Cielito Querido no pinta para el Grupo, reconoce la directora. “Nuestro negocio es una apuesta de diversificación donde se ha invertido de una forma fuerte en términos financieros y se apuesta por este segmento porque es un mercado maduro y en crecimiento”, añade.

El valor de mercado de las cafeterías especializadas en México ascendió a los 560.4 millones de dólares al finalizar 2016, ubicando al país en el puesto 12 dentro de las naciones a nivel mundial en donde esta industria tiene mayor valor, según Euromonitor.

Hasta el momento, Cielito cuenta con 74 unidades concentradas, principalmente, en el centro de la nación, y el plan es abrir 10 más durante este año lo que significará una inversión de 60 millones de pesos, según los planes de García. “Vienen nuevos productos y nuevas cosas para la marca, pero, siempre buscamos no desviarnos de lo que somos: nuestro concepto. En Cielito se encuentra una experiencia auténtica.”

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil