El empresario Carlos Slim incursionará en el mercado de autos eléctricos después de estar presente en varias industrias; sin embargo, los automóviles de este tipo están cobrando auge durante los últimos años.
Carlos Slim y la industria automotriz
Slim incursionó en la industria automotriz con Giant Motors Latinoamérica, una empresa mexicana que se fundó en el 2006 y que se dedica a la producción, ensamble y distribución de vehículos.
La propia Giant Motors Latinoamérica se alió con el fabricante de autos eléctricos JAC Motors Company, los cuales se comercializaron por primera vez en 2017.
“La historia de JAC Motors en México recién comienza, pero promete ser una de las mejores opciones de movilidad para los mexicanos”, se lee en el sitio web.
SUV From the Future #ExperienceTheNew #JACOman #JAC #carsgasm #Omanimarket #OmanTourism #OmanBloggers #OmanAir #OmanLife #OmanDM #Carszene #OmanBusiness #OmanCars #Omania #Omani #Muscat pic.twitter.com/47dfiXLSAb
— JACMotorsOman (@JACMotorsOman) July 22, 2023
¿Cuánto cuestán los autos eléctricos de Carlos Slim?
La marca china llega a México con el nombre igual de JAC Motors, autos eléctricos con 5 años de garantía y que cuentan con un modelo con un costo menor a 500 mil pesos.
E10X | Características
Cuenta con tecnología JAC EV
Autonomía Eco drive 360 km
Tiempo estimado de carga (15% – 100%) 6 hrs
Tiempo estimado de carga (30% – 80%) 42 min
Costo: $439,000
#Automobilwoche zum Natrium-Ionen-Akku: “Bei der Serienfertigung sind die Chinesen voraus. Sollten sie Erfolg haben, wären die Europäer im elektrischen Kleinwagensegment womöglich bald endgültig abgehängt”#NaIonen #LithiumIonen #Energiedichte #Reichweitehttps://t.co/9DEu27XCMD
— D. T. Hellriegel 🇪🇺🇩🇪🇺🇦🕊 (@DomTHell) July 24, 2023
Slim crece en Austria
Cabe recordar que el consorcio de telecomunicaciones América Móvil aumentó en un 5.55 por ciento su ya mayoritaria participación en el grupo Telekom Austria, que cotiza en la Bolsa de Viena.
“Con esta adquisición, la participación total de América Móvil en Telekom Austria ha subido del 51 % al 56.55 %”, precisa la compañía con sede en Viena en un breve comunicado publicado en su web oficial en la noche del lunes al sábado.