Calificadora Standard & Poor’s rebaja nota soberana de México
La calificadora Standard & Poor’s rebajó la nota soberana de México un escalón ante los embates a la economía por el Covid- 19
Indigo StaffLa calificadora Standard & Poor’s rebajó la nota soberana de México de BBB+ a BBB en su escala crediticia.
S & P explicó que espera un choque económico pronunciado por la pandemia de coronavirus Covid- 19.
También se espera un impacto por la desaceleración económica de Estados Unidos, su principal socio comercial.
View our latest Credit FAQ: Assessing The Credit Effects Of #COVID-19 On U.S. And Canadian Credit Card ABS to gain a better understanding of how #coronavirus may affect #US and #Canadian #creditcard #ABS as we respond to frequently asked questions here: https://t.co/GQjAl6watq pic.twitter.com/0hEpFv2DaW
— S&P Global Ratings (@SPGlobalRatings) March 26, 2020
Además de las consecuencias por el coronavirus habrá, hacia la economía mexicana. Un impacto en el comportamiento de los precios mundiales del petróleo.
Los precios del crudo se mantienen a la baja a nivel global debido a la guerra que mantienen Arabia Saudita y Rusia.
Todos estos factores influirían en la dinámica de crecimiento para el periodo 2020- 2023.
TE PUEDE INTERESAR: MORENA VA POR REFORMA CONTRA CALIFICADORAS INTERNACIONALES… COMO FITCH Y S&P
S & P calificó como ’negativa’ la perspectiva que espera a la economía de México y el mundo tras la pandemia de coronavirus.
La calificadora menciona que estos ‘shocks’ aunque son temporales afectan la dçebil tendencia de crecimiento de México para el periodo mencionado, y que esto refleja menor confianza del sector privado y poco dinamismo la inversión.
“La perspectiva es negativa, lo que indica riesgos de otra baja calificación en los siguientes 12 a 24 meses, como resultado de una ejecución de políticas irregulares o no efectivas”, mencionan en un comunicado.
Todo esto es consecuencia del potencial debilitamiento de las finanzas públicas, debido al balance entre sostener el crecimiento del PIB, dada la baja base tributaria no petrolera del país, y la rigidez del gasto.