La utilidad neta de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, registró una caída de 31 por ciento en el tercer trimestre del año, al ubicarse en 13 mil 28 millones de pesos.
Entre julio y septiembre pasado –de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)– los ingresos fueron de 248 mil millones de pesos.
La cifra de este tercer trimestre representa 0.2 por ciento mayores que el año anterior.
América Móvil detalló que en este mismo periodo se añadieron 1.6 millones de suscriptores de postpago, incluyendo 928 mil en Brasil, 215 mil en México y 159 mil en Austria.
Respecto al mismo periodo, en línea fija se obtuvieron 208 mil nuevos clientes de banda ancha fija.
Asimismo, se informó que los servicios móviles de postpago y de banda ancha fija son los principales impulsores del crecimiento de accesos con un aumento de 7.8 y 5.6 por ciento de forma anual, respectivamente.
A su vez, las unidades móviles de prepago y las unidades de TV de paga de la firma disminuyeron 3.5 y 2.5 por ciento, en tanto que los accesos de voz fijos se mantuvieron prácticamente sin cambios.
El flujo operativo de la empresa en este periodo fue de 78.8 mil de millones de pesos, lo que representó un avance de 7.2 por ciento después de ajustarlo por partidas extraordinarias en Brasil y Austria.
La empresa del multimillonario aumentó su utilidad durante este segundo trimestre, sin embargo comunicaron que sus ingresos cayeron en comparación del año pasadohttps://t.co/2HS2mucuRw
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 17, 2019
Te puede interesar: ASÍ AUMENTÓ LA UTILIDAD NETA DE SLIM Y AMÉRICA MÓVIL DURANTE SEGUNDO TRIMESTRE DE 2019